Política de Reembolsos y Devoluciones – AllscanMX
Última actualización: 23/NOV/2025

En AllscanMX, nos esforzamos por ofrecer productos digitales y físicos de la más alta calidad. Debido a la naturaleza de los productos que comercializamos, hemos establecido la siguiente política de reembolsos y devoluciones. Al realizar una compra en nuestro sitio web, usted acepta y reconoce los términos aquí descritos.

  1. Productos Digitales (Software, Descargables, Licencias)
    Dada la naturaleza irrevocable de los bienes digitales, no realizamos reembolsos una vez que el producto ha sido enviado, descargado o se ha accedido a él.

Responsabilidad del Cliente: Es responsabilidad del cliente leer cuidadosamente la descripción técnica, los requisitos del sistema y las funcionalidades de cada artículo antes de finalizar la compra.

Sin Excepciones por “Error de Compra”: No ofrecemos reembolsos por cambios de opinión o por no haber leído las especificaciones del producto previamente.

Acceso Inmediato: Entendemos que el acceso a nuestros productos digitales es casi inmediato, lo que impide la devolución efectiva del “artículo” sin que exista una copia del mismo.

  1. Productos Físicos
    Para artículos tangibles, aceptamos solicitudes de devolución bajo las siguientes condiciones estrictas:

Estado del Producto: El artículo debe estar sin usar, en su embalaje original y en las mismas condiciones en que se recibió.

Costos de Envío: Los gastos de envío para la devolución corren exclusivamente por cuenta del cliente. Los costos de envío originales no son reembolsables.

Deducción de Comisiones: En caso de aprobarse un reembolso monetario por un producto físico, este no será por el 100% del valor pagado. Se descontarán las comisiones cobradas por la pasarela de pago (procesador de pagos) y gastos administrativos incurridos durante la transacción.

  1. Excepciones y Crédito en Tienda (Monedero)
    Entendemos que pueden existir situaciones extraordinarias con productos digitales. En casos muy específicos y sujetos a negociación directa con nuestro equipo de soporte:

Crédito a Favor: Si se aprueba una excepción para un producto digital, el reembolso no se realizará en efectivo ni a la tarjeta bancaria. El monto acordado se abonará como saldo a favor en su “Monedero Digital” o cuenta de cliente dentro de nuestro sitio web.

Condiciones para el Crédito:

Se debe comprobar que no se ha hecho uso masivo o indebido del producto.

La solicitud debe realizarse dentro de un plazo máximo de 28 días naturales posteriores a la compra. Pasado este tiempo, no hay lugar a negociación.

Este saldo podrá ser utilizado para adquirir otros artículos dentro de nuestra plataforma.

  1. Restricciones por Facturación
    Es indispensable tener en cuenta el estado fiscal de la orden:

Órdenes Facturadas: Si usted ha solicitado y recibido la factura fiscal (CFDI) correspondiente a su compra, no es posible realizar ningún tipo de reembolso ni abono a monedero.

Una vez emitida la factura, la transacción se considera cerrada fiscalmente y no admite modificaciones ni devoluciones.

  1. Consideraciones Adicionales
    Soporte Técnico: Antes de solicitar un reembolso por problemas técnicos, el cliente debe permitir que nuestro equipo de soporte intente resolver el inconveniente. En muchos casos, los problemas se deben a configuraciones y no a defectos del producto.

Derecho de Admisión: Nos reservamos el derecho de rechazar futuras compras a clientes que presenten disputas de pago (chargebacks) injustificadas o que abusen de esta política de devoluciones.

Si tienes dudas

Por favor tenemos canales de comunicación, principalmente nuestro chat en el sitio web.

No atendemos llamadas.

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